sábado, 18 de septiembre de 2010

de Portugal: Bacalau à brás

INGREDIENTES:

½ k de bacalao
4 huevos.
1 cebolla grande.
8 cucharadas de aceite.
4 cucharadas de crema líquida
Sal.
Pimienta.
½ kg de papas.
Aceite.
Perejil.


MODO DE PREPARACIÓN:
Una vez tengamos el bacalao desalado, lo escurrimos y le quitamos la piel y las espinas. Para hacerlo con facilidad colocamos el bacalao en una cazuela con agua fría y cuando rompa a hervir lo sacamos y quitamos la piel y las espinas, lo desmenuzamos y ponemos a secar en un paño. Picamos las cebollas finamente y las ponemos a reahogar en una sartén con aceite muy despacio, hasta que empiece a tomar color.
Pelamos las papas y las cortamos finamente, las ponemos a remojo en agua con sal, las escurrimos, secamos y las ponemos a freír con aceite muy caliente hasta que se doren. Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos el bacalao. Los dejamos durante unos diez minutos y añadimos las papas.
Batimos los huevos con la crema líquida y sazonamos con la sal y la pimienta, mezclamos con el bacalao y las papas, ponemos todo bien colocado en una fuente de horno y espolvoreamos con un poco de perejil. Introducimos en el horno ya caliente y dejamos que termine de hacerse, pero sin que se evapore todo el líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario